Visión Global

Transportistas exigirán aumento del pasaje urbano a 20 bolos

Transportistas exigirán aumento del pasaje urbano a 20 bolos


La Federación Nacional de transportistas lo debatirá este lunes con el Ministro José Bernardo

Algunas unidades de transporte público en Caracas amanecieron el fin de semana marcadas con un anuncio para pedir un aumento del pasaje urbano a 20 bolívares a partir del primero de diciembre.

En la redoma de Petare, los choferes identificados con la solicitud, aseguraron que el incremento en los precios de los repuestos para vehículos hace necesario otro incremento del pasaje antes de que se acabe el año.

Rafael Rodríguez, integrante de la ruta urbana de La Dolorita, declaró que a pesar de no estar estipulado un incremento, es necesario hacerlo y por eso lo están anunciando en las unidades y lo solicitarán directamente ante el Ministerio de Transporte Terrestre. “Ya no nos alcanza para mantener las unidades por el alto costo de los cauchos, repuestos y baterías, además de que no se consiguen y hay muchas camionetas paradas esperando que nos doten de estos servicios. Tampoco se consigue aceite para el motor y la caja”, dijo.

Ante la propuesta, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que este lunes los miembros de la federación se reunirán con José Luis Bernardo, ministro de Transporte Terrestre, para debatir sobre la petición del sector transporte, ya que se ha extendido por todo el país.

“Vamos a debatir estas propuestas porque hay mucha presión por parte de los transportistas por la falta de insumos, y además porque hay municipios de otros estados que ya están aumentando el costo del pasaje, como el municipio San Francisco (Zul) y otros dos en Valencia (Car), donde ya están cobrando a Bs 20 y Bs 25 en las rutas urbanas”, aseveró.

Afirmó que, una vez que se llegue a un acuerdo, se convocará al sector transporte de todo el país para anunciar las decisiones tomadas.

Narkys Blanco  ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529