Visión Global

Transportistas: Lo que anunció el ministro fue un pago parcial

Transportistas: Lo que anunció el ministro fue un pago parcial


“El miércoles pagaron solo el retroactivo que no fue homologado. Nos están pagando con la tarifa de diciembre de 2015 y este año el pasaje se ha ajustado dos veces”, explicó Eric Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

Ante esta situación el conflicto continúa. Hoy transportistas de Caracas deciden en asamblea las actividades que harán este lunes para apoyar a los universitarios, indicó Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste de la Gran Caracas.

No descartan una radicalización de la protesta que incluiría asistir a la sede del Ministerio de Transporte la próxima semana.

Para hoy centros de estudiantes de todo el país convocaron a la toma de las sedes de Fontur, que no concretaron ayer, para reclamar por la restitución del sistema de pasaje preferencial eliminado hace dos semanas.

“No se han reunido con nosotros, queremos que nos expliquen cómo se implementará el nuevo sistema. Los choferes no están aceptando estudiantes”, afirmó Jorvik Bautista, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay.

En Mérida el convenio para cambiar la modalidad de pasaje estudiantil fue firmado por Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte, pero no se tomó en cuenta a los conductores, denunció Zuleta.

Maestros e indigentes protestaron en Caracas

Más de 200 maestros pertenecientes a 7 federaciones sindicales del país protestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Educación para reclamar por la deuda correspondiente al ajuste de 17% que por convención colectiva debían cobrar desde octubre. El Ejecutivo se niega a pagar con el alegato de que los docentes han sido beneficiados con los cuatro incrementos salariales decretados durante el año, indicó Gricelda Sánchez, secretaria de Reclamos y Contratación Colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Caracas. No descartan convocar a paro nacional por 24 horas la próxima semana. La actividad fue interrumpida por militantes del PSUV, quienes a gritos pidieron a los manifestantes que desalojaran el lugar.

También indigentes, acompañados por la médico Marietta Rea, del hospital El Algodonal, se concentraron en las puertas de la Nunciatura y entregaron un comunicado en el que piden que se les reconozca su condición, se les ayude por la situación infrahumana que afrontan y sean tomados en cuenta tanto por el gobierno como por la AN y la misma Iglesia católica, pues la crisis del país que pone peligro sus vidas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529