Visión Global

Transportistas no aceptarán imposiciones del ministro Molina

Transportistas no aceptarán imposiciones del ministro Molina


La Federación Nacional del Transporte advirtió que no están dispuestos aceptar “las imposiciones del ministerio del Transporte” en cuanto al tema del pasaje estudiantil, acordando declarase en emergencia ante la situación planteada, anunció el presidente de la organización gremial Erick Zuleta.

Consultado en torno a los 4.000 millones de bolívares que aprobó Gobierno para el pasaje estudiantil, Zuleta explicó que este dinero es para pagar retroactivo del subsidio por el pasaje estudiantil, ya que el Gobierno adeuda 55 bolívares por cada estudiante transportado desde diciembre hasta octubre, lo que equivale a 3.800 millones y con el pago de noviembre y diciembre da los 4.000 millones.

-Lo que ocurre es que pretende coger los recursos, hacer y deshacer con ellos y desviar los recursos, ese dinero es para pagar el retroactivo y el ministro se niega a pagarlo, pretende pagar el retroactivo de enero a septiembre con el precio de Bs. 15 por cada estudiante, quedándose con todo el resto de los reales, señaló el dirigente del transporte.

Denunció asimismo que la guinda es que el ministro Molina quiere poner a los transportistas a comprar una capta huellas, se trata de 100 mil unidades, y según las informaciones cada equipo cuesta 1 millón de bolívares, es decir que se está hablando de 100 mil millones de bolívares.

-Me pregunto ¿quién va a hacer tan redondo y jugoso negocio? Y cuando le preguntamos qué vamos a hacer con la maquinita de la tarjeta inteligente, señaló que eso pasa a ser patrimonio de los transportistas. Qué descaro-, precisó Zuleta.

Reveló que este miércoles celebrarán una reunión de todos los sindicatos de transportistas del país y varias federaciones de estudiantes, para definir las acciones de calle orientadas a enfrentar “el desastre en el que nos está metiendo el ministro Molina”, señalando que el funcionario pretende que los transportistas carguen a los estudiantes “de gratis” todos los días.

-Nosotros no les estamos pidiendo al Gobierno que nos regale, que nos dé, si yo tengo la tarjeta inteligente y monto los estudiantes, me pagan, si no lo hago no cobro, en cambio con el sistema que esta proponiendo Molina, los monte o no, igual me pagan, por eso es que los choferes no van a llevar a los estudiantes, advirtió.

El Impulso
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529