Visión Global

Transportistas requieren pronunciamiento del Gobierno sobre el aumento del pasaje

Transportistas requieren pronunciamiento del Gobierno sobre el aumento del pasaje


El gremio de transportistas se encuentra en un “limbo jurídico” porque se desconoce quién fijará los ajustes tarifarios, según afirmó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, instó este jueves al Gobierno Nacional a que se pronuncie sobre el aumento de las tarifas del pasaje urbano.

A su juicio, el gremio se encuentra en un “limbo jurídico” por lo que desconocen quién fijará el incremento, si el Ejecutivo Nacional o las alcaldías. En ese sentido, pidió el pronunciamiento del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“El juez contencioso administrativo del estado Táchira le prohibió a la alcaldesa de San Cristóbal (Patricia de Ceballos), fijar las tarifas cuando ese es un derecho constitucional que está consagrado a todos los alcaldes del país”, aseguró.

Durante una entrevista hoy a Globovisión, Zuleta manifestó que alrededor de 15 alcaldías en el país son las que les han dado respuesta con respecto a los “ajustes tarifarios” que rondan los 100 bolívares.

Cuestionó, además, que el Gobierno Nacional les haya manifestado que aún se encuentren realizando las estructuras de costos para determinar las tarifas, cuando aseguró que “eso se hace en menos de una hora”.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529