Visión Global

Transportistas urbanos de Guanare exigen aumento del pasaje hasta en un 100%

Transportistas urbanos de Guanare exigen aumento del pasaje hasta en un 100%


Por segundo día consecutivo los transportistas de busetas, rapiditos y taxis del municipio Guanare, trancaron las calles del centro de la ciudad para llamar la atención sobre el drama que viven producto de la escasez de cauchos, baterías e insumos en general.

Los transportistas a las 6 de la mañana comenzaron a estacionar sus unidades frente al Edificio Rental, y a las 8 de la mañana solicitaron una audiencia con el alcalde Rafael Calles, quien les atendió para conocer sus planteamientos y procurar diligenciar soluciones.

Lenin Linares, vocero del Consejo de Trabajadores del Transporte Modalidad Taxis, en la reunión con el alcalde expresó que los trabajadores del volante actualmente tienen como prioridad resolver la escasez de insumos y repuestos, y el ajuste del pasaje urbano en todas las modalidades.

Señaló, que si las autoridades les garantizan dotación suficiente de insumos ellos sentirán que su realidad mejorará mucho. Igualmente, en coordinación con los demás voceros, Linares planteó la necesidad de aumentar el pasaje en todas las modalidades urbanas entre un 50% y un 100%.

En tanto, Hernán Vivas, vocero de los rapiditos en el Consejo de Trabajadores, denunció que en la Dirección de Hacienda les están impidiendo pagar los trimestres sino tienen la titularidad del vehículo; en la Dirección de Transporte Municipal no les dan la planilla DT-9 si no son dueños de los carros; y en la Proveeduría no les venden cauchos ni baterías si no tienen la DT-9 y no han pagado los trimestres.

Apuntó, que casi el 50% de los transportistas de Guanare manejan los vehículos pero no tienen hechos los traspasos porque es muy costoso o porque están pagando los carros aún. “Antes pagábamos los trimestres sin ser titulares del carnet de circulación, ahora no lo quieren permitir” enfatizó.

De igual modo, los transportistas pidieron al alcalde Calles que interceda ante las autoridades nacionales para que las nuevas dotaciones de taxis se hagan de forma justa entre los miembros de las líneas existentes, y no estén beneficiando a concejales, legisladores, diputados, funcionarios públicos y personas que no tienen nada que ver con el transporte.

El alcalde escuchó todos los planteamientos, se comprometió a diligenciar algunas soluciones en el marco de la ley, respetando todos los parámetros  pero a la vez entendiendo que cualquier aumento debe ser concertado con los diferentes sectores involucrados como lo manda la ley.

En el marco de la reunión, los transportistas acordaron con Jhonny Canelones, jefe de la Oficina On Line del Instituto de Tránsito Terrestre, sostener una reunión mañana viernes a las 4 de la tarde en el Salón de Secretaría de Seguridad Ciudadana, para discutir las tarifas del pasaje junto a los presidentes de la diferentes líneas de transporte de Guanare.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529