Visión Global

Transportistas y Gobierno Nacional se reunirán mañana

Transportistas y Gobierno Nacional se reunirán mañana


El Presidente de la Federación de Transporte de Venezuela, Erick Zuleta, manifestó que mañana se reunirán todos los representantes de las máximas centrales de transporte del país, con el ministro  de   Transporte Terrestre, Haiman El  Troudi, luego de que se “comprometiera este sábado a dar respuesta y resolver” los puntos planteados por los sindicatos del gremio automotor.

En una extensa reunión que se realizó este 22 de marzo, a la que fueran llamados Zuleta y José Luis Trosel, presidente del Bloque Unido de Rutas Inter-urbanas y Sub-urbanas, con el Ministro Haiman El  Troudi, se percibió que aparentemente está ”abierto al diálogo” con el gobierno nacional, expresó Zuleta.

Esto lo señaló refiriéndose a que desde octubre, La Mesa de Seguimiento creada por el gobierno, para sentarse con todas las representaciones del gremio de transporte de todos los sectores del país, no había convocado más a la Federación que él representa, por lo cual no existía una interacción entre las partes, para la solución de los problemas de este gremio.

Los puntos que Erick Zuleta, manifestó serán tratados el próximo lunes, son las exigencias de los transportistas, referentes al precio del pasaje, el retroactivo que señalan se le adeuda a este gremio, correspondiente al porcentaje de diferencia de aumento del pasaje estudiantil, la exoneración del IVA, la discusión del aumento de la gasolina, la escala en la que quedará este gremio, en la devaluación decretada por el Gobierno Nacional (que señalan el precio del dólar  debe ser de 6,30, por ser considerados como artículos de primera necesidad), y “el punto más álgido, resolver el problema de las invasiones de rutas, que se han generado con el anuncio de la creación de nuevas rutas”, por parte del titular de este despacho.

“El Ministro expresó que dará respuesta a estos petitorios y además ofreció una cartera de créditos al gremio de transportistas, que serán distribuidos a través de Fontur, y dijo que el lunes dirá cómo será distribuidos en cada región.   Esperemos el anuncio oficial”.

El titular del comando intergremial que agrupa el 90% de los trabajadores del sector transporte nacional, expresó que el plazo para que se llegue a la solución de los petitorios planteados, es hasta el 1º  de abril del presente año.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529