Visión Global

Tras cierre técnico del Clínico Universitario el Estado lo dota… (sólo por cuatro días)

Tras cierre técnico del Clínico Universitario el Estado lo dota… (sólo por cuatro días)


Durante la mañana de este lunes fueron distribuidos compresas, jeringas, tubos endotraquiales, guantes, y otros insumos médicos para los diferentes servicios del Hospital Clínico Universitario. Sin embargo, para los galenos del recinto la dotación no es suficiente, ya que según los cálculos los materiales alcanzarán para cuatro días.

Isaubet Yajure, residente de cirugía, explicó que durante el fin de semana los pacientes de emergencia pediátrica, adulta y otros servicios, fueron remitidos a otro centro de salud, mientras que las operaciones electivas fueron suspendidas hasta nuevo avisa.

La galena dijo que pese a que fueron abastecidos varios departamentos, la “crisis sigue”, “no podemos tapar el sol con un dedo, tenemos que ser responsables. Hay fallas importantes para laboratorio, terapia intensiva y hasta la misma emergencia”.

El déficit de medicamentos en la capital llega a 60%, mientras que en el interior del país asciende a 70%, recordó la Federación Farmacéutica.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529