Visión Global

Trece policías desaparecidos tras emboscada en Kenia

Trece policías desaparecidos tras emboscada en Kenia


.

Trece policías kenianos desaparecieron el martes después de que supuestos combatientes de al-Shabab atacaran sus vehículos cerca de la frontera con Somalia. Al menos cinco policías resultaron heridos y los agresores prendieron fuego a cinco autos, señaló la policía el martes.

Había 13 agentes desaparecidos tras el ataque, dijo a Associated Press el portavoz policial George Kimoti. Dos policías sufrieron heridas graves y otros tres tenían lesiones menores, indicó un comunicado firmado por el jefe de policía, J.K. Boinnet, que no hacía mención a agentes desaparecidos.

Los desaparecidos formaban parte de un equipo de más de 20 personas que viajaba en tres camionetas Land Cruiser para recuperar un arma de fuego perdida por un agente cuando su coche se vio alcanzado por una mina terrestre, indicó otra fuente policial. Se cree que los milicianos de al-Shabab atacaron a los agentes tras el envío de refuerzos y abrieron fuego sobre los policías, que huyeron para ponerse a salvo, señaló la fuente. El agente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Hubo un intenso tiroteo con los milicianos islámicos.

La misma zona fue noticia la semana pasada después de que supuestos milicianos de al-Shabab, un grupo extremista somalí, saquearan mezquitas y empezaran a predicar a congregaciones de musulmanes. Los milicianos, según medios, ondearon banderas antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. El Ministerio keniano del Interior señaló el viernes que había “frustrado un intento de atentado” el jueves por la noche, después de que vecinos de Yumbis avistaran milicianos armados en la zona y alertaran a las autoridades.

Al-Shabab ha realizado varios atentados en Kenia en respuesta por la implicación militar del país en Somalia, donde las tropas kenianas forman parte de un contingente de la Unión Africano que respalda al gobierno de Mogadiscio, que tiene apoyo occidental.

El ejército keniano anunció el lunes por la noche que había matado a siete miembros del grupo armado en territorio somalí.

El grupo reclamó la autoría de un ataque el mes pasado contra una universidad en Garissa, así como de un ataque en 2013 contra un centro comercial acomodado en la capital, Nairobi, en el que murieron al menos 67 personas.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529