Visión Global

Tres muertes por atentado del EI contra otra mezquita

Tres muertes por atentado del EI contra otra mezquita


.

El grupo Estado Islámico cometió ayer un atentado contra fieles chiitas en Arabia Saudí, el segundo ataque de este tipo en una semana, pese a las medidas de seguridad reforzadas.

Al menos tres personas murieron en la explosión de un coche bomba frente a una mezquita chiita en Damam, en el este del país, indicó el Ministerio del Interior saudí, subrayando que las fuerzas de seguridad habían logrado evitar un atentado más grave.

“Las autoridades desbarataron un crimen terrorista contra las personas que participaban en la oración en la mezquita Al Anud de Damam”, capital de la provincia oriental donde se concentra la minoría chiita.

El kamikaze “hizo estallar su cinturón de explosivos cuando los responsables de seguridad se dirigieron hacia él”, añadió.

La explosión mató a tres personas e hirió a cuatro más, indicó.

El EI reivindicó en Twitter el atentado. “El soldado del califato Abu Yandal al Yazrawi” consiguió “alcanzar su objetivo a pesar de las importantes medidas tomadas para proteger” la mezquita de Damam.

En tanto, el Pentágono aseguró ayer que los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) efectuados en las últimas 24 horas están negando a los yihadistas “ventajas tácticas” en Irak y Siria, donde han conseguido avances que han elevado las críticas a la estrategia estadounidense.

La mayoría de los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos se centraron en Irak, con 20 bombardeos, distribuidos principalmente en las estratégicas plazas de la refinería de Baiji y las ciudades de la provincia de Al Anbar, Ramadi, Faluya y Bagdadi. En una teleconferencia, el coronel Pat Ryder aseguró que las fuerzas iraquíes están realizando progresos en el norte y oeste de Al Anbar, provincia iraquí de mayoría suní, donde el EI ha logrado importantes avances en las últimas semanas.

El portavoz del mando encargado de las operaciones militares estadounidenses en Oriente Medio aseguró que las fuerzas iraquíes, que hace algo más de una semana abandonaron Ramadi a su suerte pese a superar en número a los yihadistas del EI, retomarán la ciudad.

.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529