Visión Global

Tribunal Supremo de Justicia prohibió manifestaciones a los alrededores de sedes de CNE

Tribunal Supremo de Justicia prohibió manifestaciones a los alrededores de sedes de CNE


Según la sentencia, los funcionarios que introdujeron el amparo, junto con una medida cautelar, alegaron que han sido expuestos a riesgos que amenazan su integridad física

La Sala Contencioso en lo Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar un amparo interpuesto por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se solicita prohibir “los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas” en los alrededores de las sedes del organismo comicial.

La decisión del magistrado Eleazar Alberto Guevara Carrillo ordena al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al director de la Policía Nacional Bolivariana, la adopción de “las medidas de seguridad necesarias para resguardar permanentemente las sedes del Consejo Nacional Electoral y sus alrededores”, en todo el país.

Según la sentencia, los funcionarios que introdujeron el amparo, junto con una medida cautelar, alegaron que han sido expuestos a riesgos que amenazan su integridad física. Explicaron que no pueden considerar pacífica una movilización que se hace sin el permiso de las autoridades competentes.

Resaltaron como “hecho notorio comunicacional que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya convocado a concentraciones en las inmediaciones del CNE para exigirle al ente comicial el cumplimiento de los lapsos para la realización del referendo”.

En el texto, los funcionarios sostienen que la insistencia de algunos voceros en marchar hasta el CNE, los conduce a suponer que estas movilizaciones no son pacíficas.

La sentencia también exhorta a las autoridades municipales a que “cumplan con los requisitos legales a fin de evitar concentraciones violentas”, y solicita al Poder Ejecutivo evaluar la declaratoria de zonas de seguridad de los espacios adyacentes a las sedes del CNE.

ET / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529