Visión Global

Tropas de Chad y Níger atacan a Boko Haram en Nigeria

Tropas de Chad y Níger atacan a Boko Haram en Nigeria


.

Efectivos del ejército de Chad y Níger entraron en el noreste de Nigeria para atacar al grupo extremista Boko Haram radicado en la zona, confirmó el lunes un general chadiano.

El general Zakaria Ngobongue dijo a la Associated Press el lunes en Chad que el movimiento de tropas estableció un segundo frente contra la milicia islamista radical en el noreste de Nigeria. Soldados abrieron la primera línea de combate recientemente.

Un residente de una localidad nigerina dijo el lunes que cientos de soldados de Chad y Níger habían cruzado la frontera hacia Nigeria.

Adam Boukarna, residente en la localidad fronteriza nigerina de Bosso, dijo que vio a unos 200 vehículos militares pasar hacia el noroeste de Nigeria, añadiendo que el despliegue comenzó el sábado y luego pudieron escucharse fuertes explosiones, que indicarían combates contra los insurgentes.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529