Visión Global

Tropas iraquíes avanzan en inmediaciones del oeste de Mosul

Tropas iraquíes avanzan en inmediaciones del oeste de Mosul


Efectivos de la policía federal de Irak entraron el lunes en la zona sur de las inmediaciones de Mosul en el segundo día de la nueva ofensiva para expulsar al grupo extremista Estado Islámico de la parte oeste de la ciudad.

Helicópteros iraquíes fueron vistos disparando proyectiles en la localidad de Abu Saif, principalmente sobre una colina que domina el aeropuerto de la ciudad y proporciona a la milicia radical una línea de defensa natural en el sur de Mosul.

Por otra parte, fuerzas de Bagdad a bordo de vehículos armados avanzaron hacia la base militar de Ghazlani, en el extremo suroeste.

Respaldados por la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, policías y soldados iraquíes lanzaron una ofensiva el domingo para recuperar el control de la mitad oeste de Mosul, ahora en manos del grupo EI. El lado este de la ciudad cayó del lado del gobierno tras una campaña de 100 días.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529