Visión Global

Tropas iraquíes toman 3 nuevos barrios en el este de Mosul

Tropas iraquíes toman 3 nuevos barrios en el este de Mosul


Soldados iraquíes expulsaron el jueves a extremistas de Estado Islámico de tres vecindarios más en el norte de Mosul, avanzando más hacia en el centro de la ciudad en una lenta lucha que se libra calle a calle desde hace seis semanas, según un destacado comandante iraquí.

El general Haider Fadhil de las fuerzas especiales dijo a The Associated Press que sus hombres recuperaron los barrios de Amn, Qahira y Green Apartments y están ampliando sus posiciones en el densamente poblado distrito de Zohour.

Los vecindarios recuperados están todos en el sector oriental de la ciudad, al este del río Tigris, donde se han localizado la mayoría de los combates desde el inicio de la campaña gubernamental para liberar la ciudad, el pasado 17 de octubre.

El ejército iraquí cuenta con el respaldo de los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos sobre posiciones de EI en la ciudad.

Mosul, capturada por el grupo EI en 2014, es el último gran feudo urbano de la milicia radical en el país.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529