Visión Global

Tropas sirias siguen avanzando en feudo rebelde de Aleppo

Tropas sirias siguen avanzando en feudo rebelde de Aleppo


Las tropas del gobierno de Damasco y las milicias aliadas tomaron una amplia franja del extremo sur del bastión rebelde de Aleppo, en el este de la ciudad, sitiando a decenas de miles de civiles el centro, dijeron el lunes medios estatales sirios y un grupo de la oposición que monitorea el conflicto.

Según la televisora estatal, el ejército sirio tomó por completo el vecindario de Sheik Saeed – una zona salpicada de terrenos agrícolas a lo largo del extremo sur de la zona opositora – el lunes, tras días de intensos combates.

La caída de Sheik Saeed deja a los rebeldes encerrados en una pequeña zona del centro de Aleppo que es solo el 10% del territorio que controlaban antes, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Se cree que decenas de miles de civiles siguen atrapados en la zona, a la que solo se puede acceder a través de pasos controlados por el gobierno.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529