Visión Global

Tropas sirias toman áreas en manos de EI en centro del país

Tropas sirias toman áreas en manos de EI en centro del país


Tropas sirias tomaron zonas controladas por el grupo extremista Estado Islámico en la provincia de Homs, en el centro de país, ayudadas por la cobertura de los ataques aéreos rusos, dijeron activistas de la oposición.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que tropas respaldadas por pistoleros progubernamentales tomaron la localidad de Mheen y Hawareen, un pueblo cercano, el domingo.

El activista opositor de Homs Bebars al-Talawy confirmó el lunes que las fuerzas del gobierno controlan ahora Mheen y los alrededores de Hawareen. Los soldados de Damasco no han entrado todavía en Hawareen, aunque tomaron ya una colina que domina la ciudad, apuntó.

La campaña aérea de Rusia en Siria comenzó el pasado 30 de septiembre, aunque los ataques aéreos se han intensificado notablemente en los últimos días.

Soldados sirios han recuperado el control de docenas de localidades en el norte, oeste y centro de siria desde el inicio de la ofensiva rusa.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529