Visión Global

Trotamundos de Carabobo arrancó con el pie derecho la campaña 2015

Trotamundos de Carabobo arrancó con el pie derecho la campaña 2015


.

Trotamundos de Carabobo arrancó con el pie derecho la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, al vencer a Bucaneros de La Guaira 93-87 en el Fórum de Valencia y concretar su primer triunfo de la naciente zafra.

Los dirigidos por Gustavo Aranzana debieron sobreponerse y luchar hasta el tiempo extra para conseguir un triunfo que por momento lució complicado y que se les pudo escapar de las manos.

El aporte del piloto estelar dele quipo, David Cubillan, fue fundamental para que el “Expreso Azul” rompiera una racha de dos derrotas consecutivas en partidos inaugurales en casa que venía desde el 2012 cuando cayeron ante Toros de Aragua.

“Sabíamos que el partido iba a ser así. Hay que alabar a Bucaneros, pero si tu alabas al equipo que tiene al frente y somos capaces de ganarles con los problemas que hemos tenido durante la semana creo que debo felicitarlos” comentó el técnico Aranzana luego del partido.

Cubillán se fajó con 21 unidades, además de repartir tres asistencias para acompañar el aporte de Robert Glenn quien se fajó con 24 puntos, para ser el máximo anotador del juego.

“Estoy contento con este inicio de temporada. Sabíamos que este partido era clave para nosotros, lo hemos hablado, el coach lo ha dicho, que tenemos que defender la casa”, comentó Cubillan.

Los primeros compases del compromiso fueron de pura ofensiva. Ambos conjuntos estaban mostrando un alto nivel de efectividad en los tiros de campos, sin embargo, los carabobeños pudieron sacar la mejor parte en el primer parcial al superarlo 25-24.

A pesar de esto, la visita se supo adaptar gracias al aporte del foráneo Pete Mickeal quien consiguió 14 puntos en la primera mitad del encuentro y ayudó a los guairistas a darle la vuelta al juego e irse al descanso en ventaja de 44-40.

Aunque se encontraban abajo en la pizarra, los locales llegaron con los ánimos remozados a la segunda parte y se encargaron de volver a colocarse arriba rápidamente 66-61, con un ritmo que parecía entregarles el control de los últimos 10 minutos del juego.

Ese último cuarto fue de infarto para los espectadores de Trotamundos, quienes vieron como se les pudo escapar el partido de las manos y perder en su estreno de la temporada.

Con ventaja de tres unidades y el balon en manos de la visita, Trotamundos no ejecutó las órdenes de dar falta cuando restaban menos de ocho segundos y Robert Hornsby se encargó de igualar el juego a 80 con un triple bajo presión de la defensa y así enviar el juego a la prorroga.

En el tiempo extra el control local regresó cuando restaban menos de un minuto en el cronómetro. Un triple por parte de Tomas Aguilera terminó de ponerle la guinda al partido que terminó llevándose el “Expreso” 93-87.

Cocodrilos y Marinos con el pie derecho

Cocodrilos de Caracas se apoyó en el criollo César García y en los importados Carl Elliott y Walter Sharpe para vencer 88-72 a Gaiteros del Zulia en el gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

García produjo 17 puntos para liderar a los “saurios”, mientras que Elliot y Sharpe 15 cada uno..

Por su parte el campeón defensor Marinos de Anzoátegui comenzó la defensa de su título con una fácil victoria 85-65 sobre Panteras de Miranda en Puerto La Cruz.

En un encuentro más cerrado Gigantes de Guayana se impuso 79-75 sobre Toros de Aragua en el “Hermanas González” de Puerto Ordaz, mientras que en el Domo Bolivariano de Barquisimeto Guaros de Lara venció 75-65 a Guaiqueríes de Margarita.

Jack Martínez si jugará con el “Expreso”

En definitiva Trotamundos de Carabobo si contará con el dominicano Jack Martínez para la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.Así lo dio a conocer el equipo previo al encuentro ante Bucaneros de La Guaira en el Fórum de Valencia. La primera información la soltó su agente Frank Brito a través del twitter confirmando la presencia del pivot quisqueyano esta zafra en Venezuela.“Jack Michael Martínez llegara el próximo fin de semana a Valencia para integrarse a

@trotamundosbbc1” señaló el representante. Con esto termina la espera por la incorporación de Martínez, quien tenía previsto unirse al equipo a comienzos de enero. De sumarse el fin de semana, Martínez podría estar debutando el miércoles 25 cuando Trotamundos se mida a Toros de Aragua en Valencia.

.

Antonio Ojeda / El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529