Visión Global

Trump gana las primarias republicanas en Washington

Trump gana las primarias republicanas en Washington


El millonario Donald Trump, único aspirante que sigue en campaña para convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, obtuvo este martes una nueva victoria en las elecciones primarias realizadas en el estado de Washington.

Los resultados parciales de las primarias en Washington otorgan a Trump, por los momentos, 27 de los 44 delegados que estaban en juego.

El magnate de los bienes raíces se quedó solo en la carrera por la nominación republicana a comienzos de mayo cuando sus dos últimos rivales, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, retiraron sus postulaciones.

Hasta este martes, Trump acumulaba 1.104 de los 1.237 delegados requeridos para ganar la nominación antes de la realización de la Convención Nacional Republicana en julio, en la que se espera que será nombrado oficialmente como candidato presidencial.

Manifestantes protestan contra Trump en Albuquerque.La protesta contra Trump en Albuquerque derivó en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Mientras se conocían los resultados de las primarias en Washington, en Albuquerque (Nuevo México) se produjeron choques violentos entre la policía y manifestantes que se oponen al virtual candidato republicano.

Según informó la policía de Albuquerque en su cuenta en Twitter, los manifestantes intentaron entrar por la fuerza en el centro donde Trump realizaba un mitin y lanzaron piedras y botellas en contra del edificio.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529