Visión Global

Trump respaldó la guerra en Irak en 2002, dice que su opinión cambió

Trump respaldó la guerra en Irak en 2002, dice que su opinión cambió


El aspirante a la candidatura del Partido Republicano estadounidense Donald Trump, que con frecuencia publicita su oposición a la guerra en Irak, pareció apoyar la idea en una entrevista de 2002 difundida recientemente en Internet, pero dijo el jueves que se oponía a ella en el momento en que ocurrió la invasión.

En una entrevista antes de que comenzara el conflicto, difundida el jueves por la página web Buzzfeed, el locutor de radio Howard Stern preguntó a Trump si apoyaba la invasión de Irak. “Sí, supongo que sí”, dijo Trump, de acuerdo con el clip de audio.

Durante un acto en Carolina del Sur el jueves, Trump dijo que la entrevista no era relevante porque sus puntos de vista cambiaron antes de la invasión. “Para el momento en que comenzó la guerra, yo estaba en contra de ella, y poco después, yo estaba muy en contra de ella”, declaró.

El empresario multimillonario y exestrella de un programa de reality, que lidera la competición por la nominación republicana para la elección del 8 de noviembre, ha citado su oposición a la invasión de Irak en el 2003 como prueba de sus credenciales en política exterior.

Pero sus críticas a las acciones del expresidente republicano George W. Bush han irritado a algunos en su partido, también en Carolina del Sur, que llevará a cabo su primaria el sábado.

Los comentarios de Trump el jueves vienen después de que un participante en el acto de CNN dijo que se sintió molesto cuando el magnate acusó en un debate reciente a Bush de mentir acerca de las razones para ir a la guerra. Trump se refería a las alegaciones, que después se comprobaron eran falsas, de que Irak poseía armas de destrucción masiva.

Trump se desdijo de esa crítica, sosteniendo que las razones para ir a la guerra no estaban claras. Pero dijo que la invasión no estaba justificada y contribuyó a la desestabilización de Oriente Medio.

“Entrar en Irak puede haber sido la peor decisión que alguien ha tomado, que cualquier presidente ha tomado, en la historia de este país. Así de mala fue”, dijo Trump.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529