Visión Global

Trump solo ha conseguido 20 millones de los 21.600 que necesita para el muro

Trump solo ha conseguido 20 millones de los 21.600 que necesita para el muro


La promesa del presidente Donald Trump de usar los fondos existentes para iniciar la construcción inmediata del muro en la frontera con México se ha encontrado un obstáculo financiero, según un documento visto por Reuters. El inicio de la construcción está previsto para el próximo mes de abril pero, según informa la agencia, los fondos existentes no se acercan a la cifra requerida para llevar a cabo la obra con «fondos y recursos existentes».

El DHS ha identificado sólo 20 millones de dólares que pueden ser redirigidos al proyecto multimillonario, calculado en 21.600 millones, según un documento distribuido al personal de presupuestos del Congreso durante la semana pasada.

El documento expone que los fondos serían suficientes para cubrir un puñado de contratos para prototipos de pared, pero no lo suficiente como para comenzar la construcción de una barrera real. Esto significa que para que el muro avance, la Casa Blanca necesitará convencer al Congreso para que aumente los fondos. Un informe interno, previamente reportado por Reuters, estimaba que el muro total o cercado de toda la frontera sur costaría 21.600 millones de dólares- 9,3 millones por milla de valla y 17,8 millones por milla de muro.

El presidente Trump ha argumentado en varias ocasiones que pedirá al Congreso que pague todo aquello que los fondos no puedan alcanzar y que México será presionado para que devuelva el dinero invertido a los contribuyentes estadounidenses en una fecha posterior.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529