Visión Global

Tsai llega a Panamá para visita oficial y asistir a inauguración del Canal

Tsai llega a Panamá para visita oficial y asistir a inauguración del Canal


La gobernante de Taiwán entregará una donación de 3.000 cajas de medicamento Tamiflú, para contribuir “a contrarrestar la crisis del virus H1N1 que afronta actualmente Panamá”. Panamá es el primer país que visita la presidenta Tsai después de su toma de posesión el pasado 20 de mayo.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llegó hoy a Panamá para cumplir una visita oficial de tres días y asistir mañana a la inauguración de la ampliación del canal interoceánico.
El avión de China Airlines en el que viajó Tsai arribó al aeropuerto de Panamá Pacífico, donde la gobernante fue recibida por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, informó Efe.
“No me cabe duda que mediante esta visita se alcanzará aún más la profunda amistad y cooperación entre nuestros países”, afirmó Tsai en el aeropuerto al ofrecer unas palabras, con ayuda de un traductor, a la prensa en el lugar.
Está previsto de Tsai sea recibida el próximo lunes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien intercambiará opiniones sobre cómo reforzar los lazos bilaterales, así como otros temas de interés común, dijo la gobernante.
“Abrigo la esperanza de que a través de una cooperación efectiva logremos continuar fortaleciendo nuestra sólida relación diplomática para el mayor bienestar de nuestros pueblos”, señaló.
En el marco de la reunión con Varela se firmará un Acuerdo sobre la Cooperación en Asuntos de Inmigración y la Prevención de la Trata de Personas, de acuerdo con la información difundida en Panamá por la embajada de Taiwán.
En esa cita bilateral la gobernante de Taiwán además entregará una donación de 3.000 cajas de medicamento Tamiflú, para contribuir “a contrarrestar la crisis del virus H1N1 que afronta actualmente Panamá”, informó la legación diplomática.
Tsai asistirá mañana a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, un hito de la ingeniería moderna, cuyo principal proyecto, el nuevo juego de esclusas, fue construido por un consorcio liderado por la empresa española Sacyr.
“El Canal de Panamá es una importante vía marítima internacional, tomar parte de este acontecimiento junto a los mandatarios y representantes de los países del mundo, especialmente acompañar al pueblo y Gobierno panameño para el acto inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, me llena de expectativa y felicidad”, dijo.
Once mandatarios y jefes de Estado así como delegaciones de otro medio centenar de países, además de 20.000 espectadores, presenciarán mañana el tránsito inaugural del buque chino Cosco Shipping Panamá por el nuevo tercer carril de la vía interoceánica.
De acuerdo con los datos oficiales taiwaneses, Tsai llegó a Panamá acompañada por una delegación conformada por más de 100 funcionarios, entre ministros, empresarios y periodistas.
La agenda oficial de la visita oficial de Tsai incluye un recorrido por las esclusas de Miraflores, en el canal centenario; reunión y cena con la comunidad china y recibir las llaves de la ciudad de Panamá, entre otros, de acuerdo con la información de la fuente diplomática.
Panamá es el primer país que visita la presidenta Tsai después de su toma de posesión el pasado 20 de mayo, destacó la embajada taiwanesa. Del país centroamericano saldrá el lunes con rumbo a Paraguay.
DPA
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529