Visión Global

Tsipras considera que es “imposible” pagar deuda de Grecia sin ayuda

Tsipras considera que es “imposible” pagar deuda de Grecia sin ayuda


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, advirtió a mediados de marzo a la canciller alemana Angela Merkel que Atenas no podrá hacer frente a algunos pagos de su deuda sin la ayuda de sus socios de la eurozona, informó este lunes el periódico Financial Times.

Según una carta fecha el 15 de marzo a la cual tuvo acceso el diario financiero, Tsipras advirtió a Merkel que sería imposible para Atenas asegurar el servicio de su deuda en las próximas semanas si la UE no le entregaba en el corto plazo asistencia financiera al país.

“Dado que Grecia no tiene acceso a los mercados financieros y dada la expiración de algunos cupones de la deuda en la primavera y el verano (…) está claro que las restricciones particulares impuestas por el BCE, combinadas con el retraso en la entrega de la ayuda, harían que para cualquier gobierno sea imposible asegurar el servicio de la deuda”, dijo Tsipras.

El dirigente griego se reunirá con Merkel este lunes, tras la cumbre europea de la semana pasada. Al término de su encuentro tienen prevista una conferencia de prensa.

Las negociaciones buscan encontrar un equilibro entre las peticiones de Grecia, que busca dejar atrás el duro plan de austeridad impuesto después de recibir dos rescates financieros de un total de 240.000 millones de euros, y las exigencias de sus socios, que esperan que el gobierno griego aplique nuevas reformas.

Atenas espera asegurar su financiamiento a corto plazo, destrabando un tramo de 7.200 millones de euros de asistencia.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529