Visión Global

TSJ avala por quinta vez constitucionalidad del Estado de Excepción y de Emergencia Económica

TSJ avala por quinta vez constitucionalidad del Estado de Excepción y de Emergencia Económica


Anoche la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró constitucional la prórroga de 60 días del Estado de Excepción y de Emergencia Económica. “Se declara la constitucionalidad del Decreto n° 2.548 dictado por el Presidente de la República, mediante el cual prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto n° 2.452, que declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica en todo el territorio nacional”.

La medida, extendida por quinta vez, faculta al presidente Nicolás Maduro para dictar normativas excepcionales, autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y  otras fuentes de financiamiento que no están previstas en la Ley de Presupuesto.

Asimismo, puede aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros, asesorías técnicas o aprovechamientos de recursos financieros sin contar con la aprobación de otros poderes públicos.

En la práctica, este nuevo decreto entró en vigencia desde el pasado 14 de enero, pese a la desaprobación de la Asamblea Nacional y es uno de los puntos controversiales para los parlamentarios de la MUD, que lo estiman innecesario y señalan que no ha dado resultados positivos en la economía venezolana.

Prensa TSJ con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529