Visión Global

“Tumeremo” por Román Ibarra

“Tumeremo” por Román Ibarra


Román Ibarra @romanibarra

El escándalo denunciado valientemente por el Diputado Américo De Grazia en Tumeremo, Estado Bolívar, por la matanza de los mineros del oro, según información previa de los familiares, encontró en el seno del gobierno un mar de contradicciones que el tiempo se ha encargado de aclarar lentamente para bien de la ciudadanía, y para vergüenza de nuestro país como nación, toda vez, que resulta inaceptable que se sigan produciendo hechos abominables como este.
Múltiples versiones contradictorias hemos oído de los voceros oficialistas: el primero de ellos fue el gobernador del Estado, quien negó de plano la denuncia hecha por el diputado De Grazia, queriendo con ello no sólo desmentirlo, sino evadir cualquier clase de responsabilidad. Luego el diputado Cabello para decir que la oposición había montado un show mediático, haciendo con ello alarde de su mediocre emulación del comediante eterno, quién actuaba del mismo modo frente a cualquier denuncia por evidente que fuera; la Fiscal Ortega Díaz sin mayores precisiones, y el Presidente Maduro también intentando descalificar la denuncia para acallarla, en vista de que su gobierno hace aguas por donde quiera se le mire.
En efecto, el permanente descuido del gobierno venezolano de zonas sensibles como esta de Tumeremo, así como de otras zonas de importancia para nuestro país, revelan –una vez más- el desinterés y la incapacidad de Maduro y su equipo para brindar seguridad al territorio y a nuestra gente.
Es ampliamente conocido el hecho de que el Estado Bolívar es un área estratégica para nuestro país, en términos de su potencialidad en recursos naturales, que bien explotados podrían servir para nuestro desarrollo y progreso, pero que bajo la dirección de los peores gobernantes termina por ser un desastre en manos de hampones, y mafias que aspiran controlar la extracción y explotación de nuestros minerales para el enriquecimiento propio en detrimento de las posibilidades y el derecho de la nación.
Pero más allá de lo que significa la pérdida de nuestras riquezas materiales, que son muy importantes, está la pérdida de vidas humanas muy valiosas de seres humanos que no tenían por qué haber desaparecido a manos de la delincuencia, vil, y cruelmente por razones que aun no han sido aclaradas por los órganos del Estado encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía, especialmente en un área protegida por la fuerza armada, en tanto se trata de una zona de seguridad cuya custodia y preservación les corresponde.
Qué se esconde tras las contradicciones del oficialismo en torno al caso? Acaso el gobernador del Estado Bolívar tiene relación con las mafias que allí operan como ha dicho el diputado Andrés Velásquez? A quién le rinden cuenta, y por cuenta de quién ejercen en la zona? Será que la fuerza armada no tiene capacidad de control, o tiene interés de algún tipo en esa explotación? Qué y quién está detrás de los asesinatos de estos mineros? Por qué el gobierno de Maduro en su evidente descomposición no opta por aclarar la verdad, caiga quien caiga? Qué esconde el gobierno con este nuevo escándalo? Es ignorancia, incapacidad, tolerancia con el crimen organizado, o simple desinterés?
Estas y otras preguntas nos hacemos todos los ciudadanos que aspiramos una sociedad abierta y democrática, en la que cualquier entuerto pueda ser corregido por instituciones responsables, serias, y autónomas, y no que sigamos convertidos en el hazmerreir del mundo civilizado por nuestra aproximación a la consideración de estado fallido en el que cedemos nuestra corresponsabilidad en las manos del hampa que actúa a rienda suelta. Responda Presidente!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529