Visión Global

Túnez afirma que abatió a líder de grupo yihadista

Túnez afirma que abatió a líder de grupo yihadista


.

Al grito de “libertad para Túnez, fuera el terrorismo”, miles de personas salieron ayer a las calles de la capital norteafricana para protestar contra el terrorismo yihadista, “un fenómeno mundial” que el pasado 18 de marzo dejó su huella en el museo tunecino del Bardo.

Convocados por el Gobierno y los imanes de la mezquitas, la marcha popular arrancó de la histórica puerta de Bab Saadum en dirección a la puerta del museo, lugar del atentado que hace 10 días segó la vida de 22 personas, 21 de ellas turistas extranjeros.

Por otro lado, el Gobierno de Túnez dijo este domingo que las fuerzas de seguridad abatieron al líder de la principal organización yihadista local, Okba Ibn Nafaa, acusado de “dirigir” el ataque contra el museo del Bardo.

Las fuerzas tunecinas pudieron “matar ayer (sábado) en la noche a los miembros más importantes del grupo Okba Ibn Nafaa, entre ellos su líder, Lokman Abu Sakhr”, dijo a la prensa el primer ministro, Habib Essid, quien calificó la operación como un paso muy importante “en la lucha contra el terrorismo”.

El anunció llegó mientras la avenida 20 de marzo estaba a rebosar de gente por la amplia marcha “contra el terrorismo”.

.

EFE y AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529