Visión Global

Túnez recupera los cuerpos de 27 migrantes muertos

Túnez recupera los cuerpos de 27 migrantes muertos


.

Autoridades tunecinas recuperaron en la costa mediterránea del país los cadáveres de 27 migrantes que habrían fallecido intentando llegar desde Libia a Italia.

Las peligrosas travesías para cruzar el Mediterráneo hacia Europa siguen aumentando desde hace semanas, pero el número de fallecidos se redujo gracias a una renovada operación de rescate coordinada por la Unión Europea.

El funcionario tunecino de seguridad, Mongi Kadhi, dijo a la Associated Press que las unidades de protección naval y civil encontraron a los migrantes entre el 3 y el 10 de julio en la costa de las ciudades de Ben Guerdane y Zarzis, cerca de la frontera con Libia. Parecían ser de origen africano, agregó.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo el viernes por la noche que miles de migrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en el canal de Sicilia, a pesar de los fuertes vientos.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529