Visión Global

Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria

Turquía derriba avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria


Cazas F-16 de la fuerza aérea de Turquía derribaron este martes un avión de combate ruso que violó su espacio aéreo, dijeron fuentes militares de ese país.

Según las autoridades turcas, el incidente ocurrió cerca de la frontera con Siria.

Las mismas fuentes aseguraron que el avión de combate, un Su-24 ruso, ignoró al menos 10 advertencias emitidas por la fuerza aérea turca, por lo que dos aviones caza lo derribaron.

Por su parte, Moscú aceptó que uno de sus aviones había sido derribado pero negó que algún momento hubiese entrado en el espacio aéreo de Turquía.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores a consultar con OTAN, la ONU y países involucrados de los recientes acontecimientos en la frontera siria.

Los pilotos

Un canal de televisión turco mostró imágenes del avión cayendo en las montañas cerca de la frontera.

Hay versiones encontradas sobre si el avión ruso fue derribado por los cazas de la fuerza aérea turca o por un misil lanzado desde tierra.

Los medios de comunicación reportaron que dos pilotos salieron por eyección en paracaídas.

Según los informes, uno de los pilotos está en la custodia de las fuerzas turcomanas en Siria.

En esa región, aviones de combate sirios y rusos han estado lanzando ataques contra militantes yihadistas y grupos rebeldes sirios que están apoyados por Occidente.

Peligro latente

Columna de humo de avión derribadoEl avión cayó en una región montañosa, cerca de la frontera.

Según Jonathan Marcus, corresponsal de asuntos internacionales de la BBC, este incidente es precisamente el tipo de riesgo que se temía cuando Rusia lanzó sus operativos aéreos en Siria.

Los peligros de volar cerca de la frontera turca han quedado en evidencia, señala Marcus.

Aviones turcos ya habían derribado por lo menos un jet de la Fuerza Aérea siria y posiblemente un helicóptero, informa el corresponsal.

Además, el mes pasado, aviones turcos derribaron un dron no identificado que también había violado el espacio aéreo de ese país.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529