Visión Global

Turquía detiene a más jueces y militares

Turquía detiene a más jueces y militares


Las últimas noticias sobre la situación en Turquía tras el fallido golpe militar de la semana pasada. Todas las horas son locales.

10:40

Treinta y dos jueces y dos oficiales del ejército fueron detenidos por las autoridades dentro de la ofensiva contra los supuestos conspiradores del fallido golpe de estado de la semana pasada, según medios estatales turcos.

Las detenciones reportadas el jueves por la agencia estatal de noticias Anadolu se produjeron horas después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, declaró el estado de emergencia durante tres meses, una medida que se espera intensifique la represión.

Hasta el momento casi 10.000 personas han sido arrestadas y cientos de escuelas permanecen cerradas. Cerca de 60.000 funcionarios civiles fueron cesados de sus cargos desde el frustrado alzamiento del pasado viernes.

El gobierno de Ankara culpa de la rebelión a un movimiento liderado por un clérigo turco autoexiliado en Estados Unidos.

El parlamento turco se reunirá más tarde el jueves para aprobar la propuesta de estado de emergencia de Erdogan.

10:00

El estado de emergencia en Turquía debería durar solo lo “absolutamente necesario”, dijo el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Un día después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el estado de emergencia para los próximos tres meses tras el intento fallido de golpe de estado de la semana pasada, Steinmeier manifestó que es importante que “se conserven el estado de derecho, una sensación de proporción y mensurabilidad”.

En un comunicado emitido el jueves, Steinmeier dijo que a Turquía le interesa “mantener el estado de emergencia solo por el tiempo que sea absolutamente necesario y después derogarlo de inmediato”.

Erdogan, quien ha sido acusado de tener una actitud dictatorial incluso antes de la severa represión que puso en marcha esta semana, dijo que el estado de emergencia contrarrestará las amenazas a Turquía.

Steinmeier señala que esta acción debería tomarse solo contra aquellos con “una implicación probable en acciones sancionables” y no por “una supuesta postura política”.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529