Visión Global

Ucrania, abierta a acoger parte de escudo antimisiles OTAN

Ucrania, abierta a acoger parte de escudo antimisiles OTAN


.

Ucrania está abierta a acoger un escudo antimisiles en su territorio para enfrentar el riesgo potencial de ataques desde Rusia, dijo un alto cargo de seguridad del país.

Oleksandr Turchynov, presidente del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, dijo el miércoles a la agencia de noticias Ukrinform que Rusia se ha convertido en una amenaza cada vez mayor desde que se anexionó Crimea e incrementó su presencia militar en la zona.

Las declaraciones de Turchynov suponen una intensificación de la retórica hostil entre Rusia y Ucrania. Kiev acusa a Moscú de proporcionar materiales y refuerzos para los separatistas armados que ahora controlan franjas en el este de Ucrania.

Los planes para la construcción del escudo antimisiles de la OTAN, liderados por Estados Unidos, prevén desplegar partes del sistema por Europa en lo que dicen sería una defensa contra Irán. Moscú lo ve como una amenaza a su fuerza nuclear disuasoria y advirtió con responder.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529