Visión Global

#UCSAR Colectivos irrumpieron en la universidad disparando y lanzando bombas lacrimógenas (Fotos+Tweets)

#UCSAR Colectivos irrumpieron en la universidad disparando y lanzando bombas lacrimógenas  (Fotos+Tweets)


Valentina López Velásquez/@LaLopezMV

La Universidad Católica Santa Rosa, UCSAR, situada en la La Pastora, presenta una situación irregular con el rector Carlos Boully. La mañana de hoy se tenia previsto, que el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho impartiera una conferencia “Paz, Política y Gobernabilidad”,  en virtud de ello, colectivos se tomaron la atribución de hacerle llegar un comunicado al rector de esa casa de estudios, donde rechazaban enfáticamente la presencia del alcalde, responsabilizando así, al rector de cualquier hecho de violencia que pudiese presentarse en la universidad.

Usuarios reportan a través de la red social, Twitter, que con la llegada de los colectivos, los ánimos se caldearon cumpliendo su palabra de accionar la violencia dentro de la UCSAR, arrojando bombas lacrimógenas y disparando sin dirección, los estudiantes buscaron resguardarse en los salones por la invasión de los colectivos.

Desde hace varias semanas estudiantes de esa institución habrían manifestado su incomodidad con la gerencia de Boully, por lo que hoy, a raíz de lo sucedido decidieron exigir la renuncia de Boully.

Sarai Mendoza, activista del partido Voluntad Popular, relató que al momento de comenzar con la conferencia pautada, “a las 12:20 pm, los colectivos se acercaron a la universidad, lanzando bombas lacrimógenas y disparos, no hemos podido conversar con el rector, estudiantes exigen su renuncia y este no quiere dar la cara”. Concluyó.

Hasta los momentos, Ramón Muchacho permanece secuestrado en las instalaciones de la universidad. Intentamos comunicarnos con Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes, CEUCSAR, siendo imposible pues el dirigente estudiantil se encontraba mediando la situación en asamblea.

CHJ_FZhW4AALHua CHJ-aL8W0AEnfXi CHJyZukWgAA8ZOa CHKA4aXUgAAB5Kw CHKAnOLU0AAUgF0 CHKC48tWgAEv6g9  balas IMG-20150610-WA0001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529