Visión Global

UE da millones a Níger para ayudar a frenar flujo migratorio

UE da millones a Níger para ayudar a frenar flujo migratorio


La Unión Europea entregará cientos de millones de euros a la nación norteafricana de Níger como parte de sus esfuerzos para frenar los flujos migratorios al continente.

Níger es una de las principales rutas de paso para quienes van del oeste de África a Libia, donde se suben a embarcaciones precarias para cruzar el mar Mediterráneo con el objetivo de llegar a Italia en busca de una vida mejor.

La Comisión Europea anunció el jueves que entregará 610 millones de euros (640 millones de dólares) en ayudas al desarrollo, y otros 140 millones de euros más (147 millones de dólares) para nueve proyectos del Fondo para África el bloque.

La Unión Europea está trabajando en otros pactos para gestionar la inmigración con Etiopía, Mali, Nigeria y Senegal. También se debate la creación de pactos similares con Afganistán, Bangladesh, Egipto y Pakistán, pero estos extremadamente caros.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529