Visión Global

UE y Colombia firman el acuerdo de exención de visados para estancias cortas

UE y Colombia firman el acuerdo de exención de visados para estancias cortas


La Unión Europea (UE) y Colombia firmaron hoy el acuerdo de exención de visados para estancias cortas en el espacio Schengen, que permitirá a los colombianos viajar a 26 países que integran esa zona libre de controles fronterizos internos en Europa sin tener que pedir visa.

“Para Colombia, para todos los colombianos es un evento de gran importancia. Estamos muy agradecidos y muy emocionados. Es un paso importantísimo para recuperar en cierta forma nuestra dignidad que habíamos perdido, por lo menos se había maltratado con este proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“A partir de mañana esto ya no será un requisito y esto representa un paso importantísimo en nuestras relaciones ente Colombia y la UE, relación que han venido progresando sistemáticamente a través de estos últimos años”, añadió.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529