Visión Global

UIP: Derechos de diputados han sido violados en Venezuela

UIP: Derechos de diputados han sido violados en Venezuela


Los derechos de unos 20 diputados han sido violados en Venezuela, así lo reveló este viernes la Unión Interparlamentaria (UIP).

Según el reporte, América Latina es la región del mundo donde los parlamentarios sufren más percusión y violaciones de sus derechos, registrándose la mayor parte de ellos en Venezuela, El Salvador y Nicaragua.

La entidad, en la que participan 171 países, reprochó en un informe preparado con ocasión del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) que el número de denuncias se haya disparado en América Latina, con 155 casos examinados por el Comité de Derechos Humanos de la UIP.

Juicios

Tanto a nivel mundial como latinoamericano, los juicios y otras acciones tomadas contra los parlamentarios sin que se respetasen las garantías mínimas han sido el tipo más habitual de violación y representaron uno de cada cuatro casos.

Otra medida a la que se ha recurrido con frecuencia para intimidar a los legisladores ha sido la suspensión y revocación abusiva de su mandato, lo que representa el 21% de casos en el mundo.

El único dato positivo es que en todas las regiones las detenciones y los arrestos arbitrarios de parlamentarios han disminuido, pasando del 19% de casos en 2015 al 11% este año.

 PMMB / Con información de EFE.
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529