Visión Global

Un coche bomba impacta contra complejo policial en Egipto

Un coche bomba impacta contra complejo policial en Egipto


.

Un civil murió y 24 reclutas de la policía resultaron heridos el martes por la mañana cuando un vehículo bomba impactó contra un complejo de la policía egipcia en la inestable península del Sinaí, dijeron funcionarios de seguridad del país.

Egipto lleva años luchando contra una creciente insurgencia en el Sinaí, en el norte del país, pero la frecuencia de los ataques contra el ejército y la policía ha aumentado drásticamente desde 2013, tras el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi.

El conductor del auto pasó junto a las puertas del complejo policial ubicado en la ciudad de el-Arish a primera hora del martes, apuntaron las fuentes. Cuando el conductor se acercó a la entrada y se negó a frenar, la policía abrió fuego, lo que hizo estallar los explosivos que había en el auto. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

El civil fallecido en el ataque era un conductor de una firma de electricidad cercana que pasaba por la zona. La mayoría de los policías heridos sufrieron lesiones por metralla.

El agresor trataba de llegar a un hotel cercano donde residen muchos agentes de policía, señaló más tarde el general de brigada Mohammed Samir, portavoz de las fuerzas armadas.

Pequeñas bombas han hecho explosión también en El Cairo y otras ciudades.

Los ataques han despertado temores de cara a una conferencia económica prevista para esta semana con el objetivo de atraer inversión extranjera.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529