Visión Global

Un día como hoy, hace 86 años nació Ana Frank

Un día como hoy, hace 86 años nació Ana Frank


Hace 86 años llegó al mundo Annelies Marie Frank Hollander, mejor conocida como Ana Frank. Trece años después el 12 de junio de 1942, recibió como regalo de cumpleaños de su padre un cuaderno que se transformaría en el “Diario de Ana Frank”.

Aquel cuaderno se convirtió dos años después de su muerte en una edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana y su hermana Margot murieron en el campo de Bergen- Belsen de tifus en 1945, luego de ser capturadas en su escondite.

Entre las líneas de su Diario, Ana Frank deja entrever cientos de frases maravillosas, que no parecen escritas por una adolescente. Acá encontrará 10 de ellas:

1.“Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz.”

2.“Quiero que algo de mí perdure después de la muerte.”

3.“Una persona puede sentirse sola aún cuando mucha gente la quiera.”

4.“No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.”

5.“Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones.”

6.“Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.”

7.“Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.”

8.“¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!”

9.“La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción.”

10.“Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo”, primera frase del Diario de Ana Frank.

 

Revista Dominical

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529