Visión Global

Un general supervisará distribución de alimentos por cada rubro (Video)

Un general supervisará distribución de alimentos por cada rubro (Video)


El ministro para la Defensa y presidente de la Misión Abastecimiento, Vladimir Padrino López, manifestó que se creó una Comisión Especial, con el fin de abordar el tema de distribución de insumos médicos y así contribuir con el abastecimiento de estos rubros.

“No podemos seguir permitiendo que esta distribución esté en manos de las droguerías privadas, teniendo nosotros toda una capacidad que nos dejó el comandante Hugo Chávez, robotizada. Ya comenzaron a trabajar en esta área”, expresó Padrino López durante su participación en el programa.

Asimismo, informó que se asignará un equipo cívico-militar, para garantizar que los rubros de la cesta básica lleguen a todo el país, así como manifestó que entre este lunes y martes se han realizado reuniones con todos los vértices, entre ellos mil 700 representantes de las comunas.

“Hoy nos reunimos con el vértice de precios, de rendimiento, evaluando permanentemente ese tema y he ordenado, de acuerdo a las instrucciones que usted nos dio, asignar un general o un equipo cívico-militar por cada rubro, es decir; un general o almirante, va a ser jefe del rubro arroz y va a mostrar en un mapa todo, desde la producción o importación, pasando por todo el proceso de la agroindustria, hasta la comercialización, llegando hasta los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, enfatizó.

Nueva fase

Nicolás Maduro/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada a mediados de julio de este año, ha articulado, supervisado y fiscalizado un total de 791 empresas en todo el territorio nacional.

En su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde la parroquia San Agustín, en Caracas; el jefe de Estado manifestó que la clase obrera de estas empresas participaron este martes en un taller para preparar a los trabajadores en las nuevas acciones a tomar en la segunda fase.

“Hoy se hizo el primer taller, ¿Cuál es el objetivo de este taller? Que cada empresa articulada, ocupada y fiscalizada por la Gran Misión Abastecimiento Soberano nazca un núcleo de la Gran Misión. Un consejo de voceros, de delegados de la Gran Misión (…) No puede haber una sola unidad productiva, de estas que ya han sido integrada en los tres motores, agroindustrial, farmaceútico e industrial, que no tenga un núcleo”, expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, informó que para el próximo 30 de agosto se prevé la realización de un taller nacional, conformado por los trabajadores de estas empresas, con el fin de incorporarlos a la Gran Misión Abastecimiento y afinar las estrategias necesarias para el reimpulso del aparato productivo en el país.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529