Visión Global

“Un grupo está importando con autorización para vender con precios internacionales”

“Un grupo está importando con autorización para vender con precios internacionales”


“Un grupo está importando con autorización para vender con precios internacionales, pero los productores nacionales no pueden vender a costos extranjeros”, denunció la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos. Por su parte, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, señaló que el Gobierno se preocupa más por aferrarse al poder que resolver los intereses de los ciudadanos

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, aseguró que la producción nacional en estos momentos es muy escasa y las importaciones son casi nulas. “Un grupo está importando con autorización para vender con precios internacionales, pero los productores nacionales no pueden vender a costos extranjeros, esto limita la producción nacional porque no se puede producir para perder”.

En el programa A Tiempo, de Unión Radio dijo que “el país es uno solo y somos todos los venezolanos; los únicos que quieren seguir retrasando el desarrollo y el progreso del país es un grupo determinado del Gobierno”.

“Si el Gobierno nacional no asume que la única forma de salir de la crisis es facilitándole recursos al sector privado, vamos a continuar igual, la expectativa de este año además de la incertidumbre va a ser la pobreza”, concluyó.

Indicó la necesidad de tener una libertad económica sin controles de precio para que no haya la distorsión actual entre los precios de los alimentos, sostuvo Ramos.

Asumir responsabilidades

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, indicó que mientras el Gobierno nacional no asuma con responsabilidad sus deberes constitucionales, no recuperará la confianza. “La confianza es el producto de que ofrezcas algo y lo cumplas, sin embargo, cuando no la cumples, la confianza no se construye. Así ha pasado en Venezuela prometiendo salir de la crisis, pero los resultados no son los esperados”.

Aseguró en una entrevista por el programa A Tiempo, de Unión Radio, que el Gobierno se preocupa más por aferrarse al poder que resolver los intereses de los ciudadanos. Aseveró que mientras el Estado siga manteniendo sus políticas traerá como consecuencia una agudización de la pobreza en la población. Olalquiaga aseveró que la economía se encuentra en una fuerte contracción desde el 2013.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529