Visión Global

Un jonrón en el noveno le dio el título a los Venados

Un jonrón en el noveno le dio el título a los Venados


En el cierre del noveno episodio, el toletero azteca le sacudió el jonrón del triunfo al relevista Reneé Cortez.

Un jonrón de Jorge “Chato” Vásquez en el final de la novena entrada le dio el título de la 58va. edición de la Serie del Caribe a los Venados de Mazatlán de México que vencieron a los Tigres de Aragua de Venezuela con pizarra de 5 carreras por 4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

La conexión del quien fuera refuerzo de la divisa felina en la postemporada se lo dio al relevista Reneé Cortez en conteo de dos bolas sin strikes hacia los lados de la izquierda.

Para la divisa de Mazatlán representa su segundo cetro conquistado, luego que conquistara la corona en el torneo de 2005 realizado en su casa. Para México es su novena corona en el certamen regional.

La victoria le correspondió al relevista norteamericano Steven Hensley, quien había entrado en el inicio de la novena entrada para sacar al cubano Adonis García para el último out.

En el cierre del cuarto, los Venados abrieron el score cuando Esteban Quiroz comenzó con sencillo a la izquierda. Sebastián Valle se sacrificó para avanzar al corredor, quien anotó por un cohete de Chris Roberson; en la jugada avanzó el norteamericano.

Otro toque de Jeremias Pineda puso a Roberson en la antesala y con Justin Greene bateando, el iniciador venezolano Freddy García comentó wild pitch que permitió la segunda para Mazatlán.

Al abrir el quinto, José Martínez se volvió a embasar aunque con sencillo y, luego, Hernán Pérez descargó un cuadrangular por la izquierda que igualó las acciones.

Los Tigres se pusieron adelante en el séptimo gracias a un sencillo de Teodoro Martínez que empujó a su hermano José desde la tercera base. Posteriormente, un elevado de sacrificio de Alex Romero fletó la cuarta rayita de los venezolanos por intermedio de Sandy León.

Pero la respuesta de los Venados vino inmediatamente en la clausura de esa misma entrada. Arcenio León había relevado a Alexis Candelario, sustituto de García en el sexto.

Después que sacó un par de outs, Yuniesky Betancourt logró sencillo a la derecha. El zurdo Gumercindo González entró en el montículo y Quiroz tocó la pelota con la suerte para él porque el inicialista Félix Pérez cometió un error al intentar atraparla. Esto provocó que los corredores se pusieran en posición anotadora.

Jesús Sánchez se encargó de la lomita pero no pudo evitar que Valle diera un imparable a la izquierda con el que tanto Betancourt como Valle pisaran el plato y así emparejar de nuevo el compromiso.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529