Visión Global

Un millón 200 mil Caraqueños quieren salir mañana (Encuesta)

Un millón 200 mil Caraqueños quieren salir mañana (Encuesta)


Un millón 200 mil Caraqueños (34%) mayores de 18 años, expresaron su determinación de asistir a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada “Toma de Caracas” y que se llevará a cabo el próximo jueves 1ero de septiembre.

La encuestadora Datincorp publicó un informe con “hallazgos relevantes del último Estudio de Coyuntura Venezuela” entre los que menciona además que en el escenario de que la mitad de esta cantidad desiste de participar en la marcha, serían 600 mil caraqueños que aún estarían dispuestos a ir a las calles, explicando como punto de referencia comparativa “que la Avenida Bolívar de Caracas, se llena de punta a punta, con 100 mil personas, es decir, 600 mil personas equivalen a 6 avenidas Bolívar”.

En ese orden de ídeas, también destacó que para el 80% de los opositores, la Toma de Caracas es vista como una manera de protestar para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), la convocatoria para el referendo revocatorio, sólo el 14% visualiza dicha movilización para pedir la renuncia delpresidente Nicolás Maduro.

Por su parte, un 48% de los seguidores del oficialismo considera que esta marcha tiene como finalidad “provocar violencia”, un número bastante desapegado del 2% opositor que considera lo mismo.

Datincorp contempla que de producirse una manifestación de 600 mil personas en la capital, esta sería la más grande en la historia de Venezuela, aunque “no sentencia que así será”, afirma que “no hay duda (…) de que esta semana existe una motivación e indignación popular infinitamente superior a la de 11 de abril de 2002 y al 12 de febrero de 2014”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529