Visión Global

Un millón de inmigrantes llegaron a Europa desde el mes de enero

Un millón de inmigrantes llegaron a Europa desde el mes de enero


Un millón de inmigrantes llegaron este año a Europa, un récord desde la Segunda Guerra mundial, en su mayoría tras una peligrosa travesía por el Mediterráneo o el Egeo, anunciaron este martes una organización de migraciones y otra de refugiados de la ONU.

Hasta el 21 de diciembre, unos 972 mil inmigrantes habían cruzado el mar Mediterráneo, según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), destacó AFP.

Por su lado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que más de 34.000 personas se dirigieron a Bulgaria y a Grecia tras haber pasado por Turquía, indicaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Las llegadas por mar este año han sido casi cinco veces superiores a las registradas en 2014.

“El número representa el mayor flujo migratorio desde la Segunda Guerra Mundial” en Europa, explicó la OIM en otra nota enviada a los medios. En 2014, más de 219.000 refugiados y inmigrantes habían cruzado el Mediterráneo.

En total, 3.692 inmigrantes murieron o desaparecieron en el mar este año.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529