Visión Global

Un Nuevo Tiempo pide extender la recepción de billetes de Bs. 100

Un Nuevo Tiempo pide extender la recepción de billetes de Bs. 100


El presidente de la República,Nicolás Maduro, debería extender la recepción de los billetes de Bs. 100 “ante el colapso que ha provocado la medida en el país”, así lo aseveró el secretario político deUn Nuevo Tiempo, José Luis Faría.

A su juicio, la salida de circulación del papel moneda con la denominación 100 bolívares afecta “la vida económica del país especialmente en las zonas populares, donde se realizan transacciones con dinero en efectivo”.

“Taxistas, kiosqueros, vendedores ambulantes, trabajadores del campo fueron algunos de los que se vieron afectados, ante la también ausencia de losnuevos billetes del cono monetario”.

Explicó que “en Venezuela circulan 13 mil millones de billetes, 48% de los cuales son de cien bolívares. Esto equivale al 77% de todo el efectivo existente”.

“Medida arbitraria”

Asimismo, calificó la medida como “arbitraria e irresponsable”, motivo por el que exigió la destitución del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

“Merentes es el responsable de esta política monetaria errada y corrupta, que solo ha beneficiado a las mafias de lavado de dinero y al narcotráfico”.

Para Faría también es necesario “impulsar una reforma urgente de la Ley del Banco Central de Venezuela para abrir esa caja negra y ponerla a la vista de los ciudadanos”, concluyó.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529