Visión Global

Un parto por cesárea cuesta más de medio millón de bolivares

Un parto por cesárea cuesta más de medio millón de bolivares


Los altos costos de procedimientos quirúrgicos en las clínicas altomirandinas ponen –literalmente- a parir a los padres que deben desembolsillar altas cantidades de dinero para cubrir el presupuesto que en la mayoría de las casos supera el limite de pólizas de seguros.

Cindia Garcia ahorró durante todo su embarazo junto con su esposo para pagar los Bs 300 mil que tuvo que dar adicional a los 200 mil bolívares de cobertura que tenia su póliza de HCM afiliada por su compañía. “Además de todo lo que hay que preparar para dar a luz como ropa, cuna y accesorios, tuve que ahorrar y pagar en efectivo ese monto cuando me dieron de alta. Es una preocupación extra a las que uno tiene con la escasez”, sentenció.

Las futuras madres manifestaron preocupación ante los altos costos que deben pagar para traer al mundo un pequeño saludable.

Una póliza de salud se cotiza desde Bs 80.000 anual hasta 120.000. Los pagos pueden efectuarse de acuerdo a lo acordado por la aseguradora. El precio de una cesárea puede ir desde 375 mil bolívares hasta 610.000; de acuerdo a lo expresado por un reconocido ginecólogo de la zona, el precio aumentó hasta dos veces en lo que va de año.

La Region

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529