Visión Global

“Un solo mensaje de cambio” por Pompeyo Márquez

“Un solo mensaje de cambio” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez / @FundaPompeyo.

Queremos insistir en la necesidad de unificar un solo mensaje en relación con las alternativas constitucionales para la sustitución del actual régimen
En nuestra opinión, y lo decíamos en un comentario anterior, la alternativa democrática se ha dilatado demasiado para ponerse de acuerdo en cuanto a la forma constitucional, democrática y pacífica de desalojar del poder a una camarilla militar – civil, chavista – madurista – cabellista.

La crisis se ha profundizado aún más y se han conformado elementos decisivos para el cambio de régimen. Se trata de una mayoría aplastante de quienes integramos la sociedad venezolana que está por el cambio, que aparece como una tendencia irreversible, sustentada en la consolidación de la unidad de los distintos factores oposicionistas.

La crisis económica ha tocado fondo con la baja del precio del petróleo. Mientras que otros países productores integrantes de la Opep -y otros fuera de esa organización- procedieron a ahorrar, a fortalecer sus reservas internacionales, las administraciones de Chávez y Maduro se dedicaron al despilfarro, al robo descarado de los erarios públicos, y -como se ha dicho una y otra vez- cuando llegó la época de las vacas flacas, Venezuela se encontró desguarnecida, disminuidas sus reservas internacionales, destruido su aparato productivo, dependiendo de forma casi absoluta de las importaciones, y a la vez recibiendo un serio golpe por la ausencia de las divisas necesarias para mantener el ritmo de éstas.

Todo este panorama se traduce en un mayor malestar para los sectores populares y de clase media, que padecen inflación, escasez, desabastecimiento, colas; en una palabra: desmejoramiento de la calidad de vida; aquí entran chavistas y no chavistas, como lo demuestran los altos porcentajes de rechazo al Gobierno, que rondan 80% de disminución del apoyo a este régimen autocrático que fue castigado con un repudio de grandes proporciones el 6-D, lo que permitió que apareciera en el panorama un poder nacional como la Asamblea Nacional, con una mayoría calificada para las fuerzas del cambio.

Volvemos sobre el tema inicial: en nuestra opinión, la dirección política -que ha tenido evidentes aciertos- debe terminar de elaborar una plataforma que contenga los puntos prioritarios para unir al país y lo impulse hacia la modernidad, el progreso, la libertad, la democracia y el desarrollo de una economía de mercado con equidad.

Últimas Noticias, 03 de marzo de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529