Visión Global

Un video muestra la violación de libertad de prensa en Venezuela.

Un video muestra la violación de libertad de prensa en Venezuela.


Durante la presentación en el encuentro de medio año que realiza la Sociedad Interamericana de Prensa en Punta Cana, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó un video que demuestra los distintos ataques que ha hecho a la prensa independiente el gobierno del fallecido Hugo Chávez y ahora el de Nicolás Maduro.

En el documental de siete minutos se pueden observar testimonios de expertos como el de Carlos Correa,  de la ONG Espacio Público, lamentó que el gobierno desconozca la pluralidad y la diversidad en los medios de comunicación. “No es democrática. Es una relación que cuestiona la crítica y al que piensa distinto”.

También se puede observar el testimonio de Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC con respecto al cierre de radio caracas televisión por la no renovación de su concesión.

Granier indicó que con la sentencia contra el canal que preside se han violado los convenios nacionales e internacionales del país así como los de la libertad de prensa.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, condenó en el audiovisual la sentencia que hiciera el gobierno nacional en contra del diario Correo del Caroní en el estado Bolívar.

 

 

EN/ Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529