Visión Global

“Una bandera es un hijo”, grita pueblo opositor (Video)

“Una bandera es un hijo”, grita pueblo opositor (Video)


Los ciudadanos expresaron sus motivos para marchar a pesar de no haber llegado a la Libertador, destino final planteado por la oposición que fue obstaculizado por funcionarios de la PNB

 

En la convocatoria estaba previsto que tanto políticos como ciudadanos llegaran a la avenida Libertador, específicamente a la altura de la sede principal de la Cantv, pero funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) impidieron el paso a dos cuadras de Plaza Venezuela.

La marcha fue para presentar dos exigencias al Consejo Nacional Electoral sobre el referéndum revocatorio: La publicación de la fecha definitiva para la recolección de firmas de 20%, la habilitación de un número de máquinas y centros electorales adecuado a la densidad de votantes de cada circunscripción.

Todos estos reclamos fueron expresados por los manifestantes, que a pesar de no llegar a su destino, expresaron a El Nacional Web, las problemáticas que los impulsan a tomar el revocatorio como su principal vehículo para cambiar el gobierno actual.

Onei Rangel, de 18 años de edad, fue una de las tantas jóvenes que acudieron a la movilización. Aseguró que si toda la población se une puede lograr un cambio para su propio bien.

“Estoy acostumbrada a que mi familia me diga cómo era la Venezuela en la que vivían antes. Una en la que la escasez no los afectaba, que podían salir de sus casas a la hora que les diera la gana sin temerle a la inseguridad”, declaró.

Luis Bonett es otro de los ciudadanos que estuvo en el acto político. Si bien no comulga con todas las decisiones de la oposición,considera que la protesta y el referéndum son los dos métodos para cumplir con la necesidad de su país: establecer un nuevo gobierno.

“Todo esto que estamos viviendo es una burla para los venezolanos. No sé cómo hay personas que lo soportan, debe ser porque soy un viejo, pero es terrible. Ellos acaban de parar a esos policías ahí para mofarse de nosotros”, señaló el hombre al referirse a los dos cordones de efectivos de la PNB que no cedían espacio.

Más adelante en el recorrido, fue posible entrevistar a otra de las manifestantes. La particuliridad de ella, es que no residía en Venezuela.

Yomaira Martínez, ciudadana colombiana residente en Barranquilla, aseveró que marchó por su madre, quien a pesar de ser oriunda del vecino país, nunca dejó Venezuela. Explicó que ésta lleva 46 años en suelo criollo.

“Vine para verla y me conseguí con esta situación tan triste por la que pasan los venezolanos. Maduro ponte la mano en el corazón y se consciente de lo que les estás haciendo. Tuve que traer la comida desde Colombia y algunos guardias me quitaron parte de los productos que traía”, comentó.

Mónica Marín, una mujer de mediana edad, que trabaja como educadora en el barrio José Félix Ribas, esperaba que el cordón policial la dejara pasar cuando se le consultó por qué valía la pena invertir su tiempo de esa manera.

“Necesitamos un revocatorio tanto para cambiar al presidente como para cambiar este régimen. No solo es por el problema de la inseguridad o la escasez de alimentos, sino por ese supuesto ‘hombre nuevo’ que formaron. Con toda propiedad puedo decir que no hay valores ni respeto en él”, concluyó.

Estas cuatro personas se devolvieron, junto al centenar de ciudadanos que los acompañaban, desde la avenida Solano a la plaza Brión de Chacaíto, mientras que otros optaron por dirigirse a sus casas. De esta manera, se dispersó la “Cumbre del pueblo”.

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529