Visión Global

Una canastilla para un bebé cuesta más de 10.000 bolívares

Una canastilla para un bebé cuesta más de 10.000 bolívares


Hace siete meses, cuando Marisol Postalion confirmó que estaba embarazada, comenzó a visitar tiendas de artículos de bebés en Caracas para tener todo preparado para la llegada de su primogénito. Cuenta que a pesar de contar con el apoyo económico de su pareja y el de sus familiares el alto precio de los productos ha hecho que se las tenga que ingeniar para armar la canastilla y equipar el cuarto del niño.

“Yo me atrevería a decir que en estos meses de embarazo los artículos han subido más de 30%. Un tetero cuesta entre 1.500 y 2.000 bolívares. Una muda de ropa se puede conseguir hasta en 3.000 bolívares. Los pañales desechables también superan los 1.000 bolívares. Todo está más caro, nos toca caminar para comparar precios”, afirma.

Jacqueline Bravo, propietaria de una tienda de bebés en Chacao, coincide con Postalion en la apreciación del incremento del precio de la mercancía. Asegura que para armar la canastilla con los artículos básicos se gasta mínimo 10.000 bolívares. “Va a depender mucho de lo que quieran los padres, la más sencilla contiene una bañera, pañales de tela, una muda de ropa, un aspirador nasal, cepillo y peine, un tetero y un lava teteros. Esa es la que sale en 10.000 bolívares, pero mientras más agregues más gastas”, dijo.

Rubén Pereira, encargado de un comercio del ramo en el Unicentro El Marqués, agregó que las canastillas con más artículos superan los 30.000 bolívares. Entre los productos más costosos están las bañeras con bases, que se pueden conseguir entre 4.000 y 5.000 bolívares, detalla.

Refirió que los corrales oscilan entre 17.000 y 42.0000 bolívares, mientras que los coches cuestan desde 15.000 hasta 96.000 bolívares. “Mientras más modernos son, mayor es el precio”.

Oferta limitada. Encargados y propietarios de tiendas de bebés refirieron que además del aumento en los precios, en los últimos meses han aumentado las fallas en el abastecimiento. “La mayoría de la mercancía es importada. A nosotros no nos dan dólares preferenciales y cuando el llamado dólar paralelo empezó a subir se hizo más difícil traer los productos. Estamos vendiendo lo que nos queda”, dijo Mima Marino, encargada de un comercio en El Marqués.

Agregó que la poca oferta incide en las ventas. “Es muy frustrante, la gente viene a preguntar y muchas veces la respuesta es: ‘No hay”.

Los comerciantes coincidieron en que entre los artículos que más cuesta conseguir está una línea de teteros anticólicos, pañales de tela y mosquiteros.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529