Visión Global

Una corte egipcia condena a expresidente a cadena perpetua

Una corte egipcia condena a expresidente a cadena perpetua


.

Un tribunal egipcio condenó el martes al derrocado presidente Mohamed Morsi a pasar su vida en prisión y confirmó las penas de muerte contra 16 personas por conspirar con grupos extranjeros, incluida la milicia palestina Hamas.

Las condenas, emitidas por el juez Shaban al-Shami, pueden apelarse. Se esperaba que el magistrado se pronunciara después sobre una condena de muerte impuesta antes a Morsi por una fuga masiva en una prisión durante el alzamiento egipcio de 2011.

Entre los 16 acusados que vieron refrendadas sus condenas de muerte había tres altos cargos de la Hermandad Musulmana, a la que pertenece Morsi. Los otros 13 fueron juzgados en ausencia. Morsi fue uno de los 17 acusados que recibieron penas de cadena perpetua por el delito de conspiración.

El ejército derrocó y detuvo a Morsi, el primer presidente elegido libremente en Egipto, en julio de 2013 en medio de protestas masivas que pedían su dimisión.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529