Visión Global

Una luz se elevó para El Carabobeño

Una luz se elevó para El Carabobeño


Una luz se elevó para El Carabobeño. En solidaridad con los huelguistas José Gregorio Briceño, Leidy Restrepo, Mauro Montilla y Alejandra Tarazona, 10 trabajadores del Diario del Centro los acompañaron en una vigilia este sábado.

La luz que sostenemos representa a todos aquellos que creen y luchan por lo que necesita el país, comentó Luis Santiago, editor de este diario. Los huelguistas manifestaron su deseo de que la falta de papel que afronta El Carabobeño sea solo una nube negra en la historia del periodismo.

Wleiber Ramones, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, consideró que las páginas de la historia de Venezuela han abierto un espacio para el cambio. “Estamos luchando contra un monstruo y nuestro trabajo es convencer al mundo de que es posible derrotarlo”.

Así como sin papel no hay periódico, sin periodismo no existe democracia, observó el ucista.

Los jóvenes fueron visitados en el C.C. Omnicentro de El Carabobeño, donde suman ocho días en huelga de hambre, por representantes de Valencia Organizada y dirigentes políticos de Copei y el MAS, Jesús Gánem Arenas, Melvin Humbria, José Gallo y José Núñez.

José Gregorio Briceño sumó 216 horas sin ingerir alimentos sólidos; Leidy Restrepo 127 horas, Mauro Montilla y Alejandra Tarazona 76 horas. El sábado los acompañó el reportero gráfico Andrwes Abreu con un ayuno de 24 horas, para pedirle al Complejo Editorial Alfredo Maneiro el papel que necesita el diario para seguir circulando.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529