Visión Global

Una “salida electoral” en Venezuela lo ve poco probable, el analista político Luis Vicente León

Una “salida electoral” en Venezuela lo ve poco probable, el analista político Luis Vicente León


Según el analista político Luis Vicente León el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula las competencias de la Asamblea Nacional (AN), es una acción inaceptable en democracia.

Añadió que tras esto sería poco probable que se pueda vislumbrar una salida electoral en Venezuela. Ojalá me equivoque, y lo celebraré si es así, pero es difícil imaginar un escenario electoral convencional en Venezuela en los próximos meses. Era perfectamente previsible la radicalización del gobierno frente al deterioro económico y la presión internacional. Y esto sólo comienza”, pronosticó.

León aseveró que la decisión del TSJ no tiene impacto nuevo sobre la realidad venezolana, pues el parlamento no ha podido ejercer sus derechos desde el comienzo de sus funciones. “La AN no tiene capacidad empírica para defender su derecho y su función. Sólo le queda su acción simbólica, que en política es fundamental”, dijo.

“No se trata de una opinión, es una definición conceptual. No hay democracia sin instituciones libres e independientes y menos sin parlamento”, agregó el también director de la encuestadora Datanálisis, quien además expresó que con esa acción se hace “explícito y transparente lo que ya venia ocurriendo de facto desde la instalación de la Asamblea Nacional”.

Caraotica Digital

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529