Visión Global

Una Venezuela con aspiraciones campeoniles debuta está noche en el CMB ante Puerto Rico

Una Venezuela con aspiraciones campeoniles debuta está noche en el CMB ante Puerto Rico


La selección venezolana buscará debutar con el pie derecho este viernes, a las 10:00 pm (hora de venezuela), en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017.

La novena de Omar Vizquel hará su primera presentación dentro del certamen ante Puerto Rico, en el estadio Panamericano de Guadalajara, casa de Cachorros de Jalisco.

El “Rey” Félix Hernández será el encargado de enfrentar esta noche al equipo boricua desde la lomita.

Ahora o nunca

Para los entendidos en la materia es el momento para que Venezuela realice un asalto por el título, tomando en cuenta la calidad del plantel que presenta en esta edición del clásico.

Los bates de Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González  y Salvador Pérez generan seguridad y a la defensa los criollos también ofrecen garantías, entre todos han conquistado siete Guantes de Oro.

La confianza es un arma muy importante. Los problemas que tuvo el  combinado vinotinto el año pasado, cuando el nombre de Omar Vizquel fue cuestionado, quedaron resueltos y los jugadores apostaron todo al actual coach de primera base de los Tigres de Detroit.

El principal apoyo de Vizquel  es Miguel Cabrera, capitán del conjunto, y quien ha ejercido su liderazgo. El inicialista congregó a varios jugadores para prepararse en Miami, antes de los entrenamientos oficiales.

Esa concentración fue un éxito y ahí se comprobó que los venezolanos defenderán con el corazón el tricolor nacional.

El grupo luce sólido. La  ofensiva fue apabullante en el choque contra los Reales de Kansas City, a quienes derrotaron 11 a 0, y Cabrera demostró que está en buena forma.

El aragüeño fue tercer bate y sonó par de inatrapables en cuatro viajes, con un cuadrangular y tres remolcadas. Alcides Escobar dio también dos imparables, con un triple y trío de impulsadas.

La defensa tampoco tiene brechas.  Las manos de Escobar en la pradera corta ya fueron admiradas en el torneo local. Las de Altuve recibieron elogios cada vez que actuó con los Astros de Houston y vale decir que Carlos González y Ender Inciarte en los jardines, así como el careta Salvador Pérez han dado muestras de conocer el oficio como los mejores de las Grandes Ligas.

Las dudas recaen en el pitcheo.  El mismo Vizquel dijo que haría un trabajo especial con los lanzadores. “El peso caerá en los relevistas, ellos deben hacer el trabajo encomendado”, recalcó el estratega criollo.

Félix Hernández (abridor de está noche) y Martín Pérez le dan  status al grupo, contando además que Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit son candidatos a hacer un buen trabajo.

“Todos colaboraron y trabajaron duro”, dijo Vizquel.

El manager de Venezuela es un debutante. Vizquel jamás tomó las riendas de un club en las ligas donde trabajó, pero el ex campo corto se muestra sereno y se apoya en su afán por la perfección, característica que le acompañó durante su carrera como pelotero y que será de ayuda en este crucial momento.

Vizquel quiere transmitir que nunca queda satisfecho con lo que ve en el campo, aunque no esté frustrado.

La fanaticada y los jugadores están esperanzados. Esta cuarta edición del Clásico Mundial se presenta como la ocasión para regresar con la corona. Se tiene un grupo compacto  y hay calidad de sobra. Hoy comienza el reto y resulta fundamental iniciar con una victoria.

Buen ambiente dentro de la cueva 

Si hay algo que ha resaltado  dentro de la selección nacional es el compañerismo. Ese que los mantiene unidos con un objetivo definido: la conquista del título.

Dentro del dugout criollo se respira un buen ambiente. Los jugadores han compartido varias fotos en las redes sociales, mostrando un plantel unido y engranado.

Omar Vizquel, manager de Venezuela,  ha resaltado en varias oportunidades que sus jugadores entienden que “no importa cuanto pesen sus nombres sino están preparados para el reto que el Clásico Mundial  implica”.

Ese  mensaje fue internalizado a la perfección por los miembros de la selección, quienes desde inicio de febrero se reunieron de forma voluntaria en Miami, encabezados por el “capitán” Miguel Cabrera,  para comenzar a alistarse con miras al torneo mundial.

“Es un orgullo y nos estamos esforzando para dar lo mejor de nosotros”, expresó el jardinero zuliano Carlos González.

La opinión expresada por el outfielder, parece representar el sentir de los 28 toleteros que integran el roster nacional.

Visión Global con información de los diarios El Nacional y El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529