Visión Global

Unasur se reúne en Uruguay para discutir situación de Venezuela

Unasur se reúne en Uruguay para discutir situación de Venezuela


La Unión de Naciones Suramericanas –Unasur- analizará la situación de Venezuela durante una reunión que sostendrán los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador el próximo lunes en la capital uruguaya

Así lo anunció el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en un mensaje de su cuenta de Twitter, en el que también confirmó la participación de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

“Cancilleres BRA (Brasil), COL (Colombia) y ECU (Ecuador) con canciller VEN (Venezuela) y el sec. gral. (secretario general) UNASUR nos reuniremos lunes 9 en Montevideo para tratar situación de Venezuela”, escribió Patiño.

La reunión en Montevideo la sostendrán los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángela Holguín; de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ecuatoriano Patiño y el secretario de la Unasur, Ernesto Samper.

De su lado, Patiño recordó, además, que Ecuador ejerce actualmente la presidencia pro témpore de la Celac y que estuvo participando en un proceso de diálogo en Venezuela hace algunos meses.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana aseguró que lo que se busca es “evitar una desestabilización (en Venezuela) como la que se pretende desde algunos otros lugares”.

Asimismo, consideró una decisión “absolutamente ilegal de los Estados Unidos de imponer y de activar nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano”.

Según el canciller ecuatoriano, “evidentemente hay un proceso de desestabilización en Venezuela que viene desde algún tiempo atrás” y subrayó que se debe mantener la paz en la región y evitar el intervencionismo.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529